sites/default/files/Ensalada-Mixta-dieta-dias-alternos_0.jpg
Receta Ensalada Nicoise
: 25 MINUTOS : FACIL : 2 PERSONAS

INGREDIENTES :

Media Cebolla colorada
No
10 hojas de Lechuga
No
Una libra de Atún en Lata
No
Una libra de Vainitas
No
Una y media libra de Papa
No
Una taza de Tomate cherry Taza
No
8 Huevos
No
2 Aguacates
No
Media taza de Aceitunas Rellenas
El Sabor
2 cucharadas de Alcaparras
No
5 Rábanos
No

Para la vinagreta :

2 cucharadas de Vinagre con especias
El Sabor
Una cucharadita de Pasta de ajo
El Sabor
2 cucharaditas de Mostaza
El Sabor
Una cucharada de Perejil
No
Una cucharada de Cilantro
No
Media cucharada de Salsa de ají
El Sabor
3 cucharadas de Aceite
No
Sal / pimienta al gusto
No

PREPARACIÓN :

1. Lave las rodajas de cebollas con un poco de sal y agua. Ciérnelas y luego agregue el Vinagre El Sabor y una ½ cucharadita de sal, déjelas reposar durante 30 minutos.

2. Cocine las papas en agua hirviendo y cocine hasta que estén suaves pero firmes. Cierna o cuele las papas y déjelas enfriar.

3. Cocine las vainitas o judías verdes en agua hirviendo hasta que estén de color verde brillante y un poco tiernas, aproximadamente 4-5 minutos. Déjelas enfriar en agua helada para evitar que se cocinen demasiado.

4. Para hacer la vinagreta o aderezo para la ensalada, ponga el Vinagre con especias El Sabor, Pasta de ajo El Sabor, Mostaza El Sabor, el perejil picado, el cilantro picado, Salsa de ají El Sabor, aceite de oliva, sal y pimienta El Sabor en un tazón o recipiente con una tapa. Con la tapa cerrada, agite el recipiente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

5. Mezcle la lechuga con ¼ de la vinagreta y coloque los pedazos de lechuga en una bandeja grande. Mezcle las papas hervidas o sancochadas con otro ¼ de la vinagreta y póngalas encima de las hojas de lechuga. Coloque los tomates, los huevos duros, atún, y vainitas o judías verdes en la bandeja encima de la lechuga.

6. Coloque las rodajas de aguacate alrededor de los bordes de la bandeja de ensalada, y agregue las Aceitunas rellenas El Sabor y las alcaparras.

7. Añada las cebollas encurtidas, los pedacitos de rábano, y el resto de la vinagreta o aderezo encima de la ensalada.

8. Sirva inmediatamente.